lunes, 25 de febrero de 2019

Entrevista nº1

Comenzando con la ronda de entrevistas, la primera persona entrevistada es un varón de 47 años que tiene dos hijos de 10 y 13 años respectivamente. En su caso está casado y ambos están trabajando en el sector educativo (funcionario) y en la hostelería, respectivamente.

Al ser preguntado por las actividades extraescolares, comentó que ambos hijos realizan actividades deportivas (baile y fútbol) y además asisten a una academia de idiomas para aprender inglés. A continuación, al preguntar sobre actividades con un perfil más tecnológico, preguntado por si veía interés en actividades como un taller de programación o robótica, contestó que habían realizado algún tipo de taller de informática para evitar que sus hijos se alejaran de la realidad tecnológica.

Llevando la entrevista hacia el método Montessori, pregunté si conocía el método y si lo aplicaría en sus hijos. Ante esto, respondió que sí conocía el método y que probablemente la mayoría de profesores lo conocería (el entrevistado es profesor) y que él nunca lo había aplicado como tal, pero que sí había utilizado ciertos conceptos del método en la enseñanza y que sobre todo no lo utilizaría en niveles educativos más altos pero para primaria podría ser utilizado (sobre todo los primeros años). Además, me comentó la existencia de una película sobre la vida y trabajo de la mujer que inició el método Maria Montessori.

Al comentarle nuestra idea, sabiendo que conocía el método Montessori, le expliqué un poco más la parte que se correspondía al aprendizaje inmersivo (Realidad Virtual), comentándole que al utilizar esta tecnología se podrían crear entornos virtuales controlados con los que se podría interactuar libremente, y que de esta manera podría estar a la par con la filosofía del método y servir como apoyo al método. Además, comenté que se había hablado de sesiones de hora y media o dos horas y que se trataría de una actividad extraescolar fuera del horario escolar. Tras la explicación, al ser preguntado por un posible interés, me contestó que el hecho de que se aplicara realidad virtual haría que los hijos quisieran ir y que con ellos no tendría problemas, el problema comentado era a la hora de "vender" la idea a los padres, ya que para que él se animara a llevar a sus hijos tendría que tener claro que conceptos se trabajarían (entendiendo esto como que necesitaría una planificación temporal de lo que se trabajaría en el mes que pagaría) a la hora de saber si le interesa o no. 

Finalicé la entrevista preguntando por el precio, concretamente pregunté cual cree que sería un precio adecuado suponiendo dos sesiones semanales de hora y media o dos horas (para ver el valor que le daba y el posible interés) a lo que contestó que para él posiblemente alrededor de 60 euros al mes.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo y muy buena entrevista, buen nivel de profundidad, con resultados interesantes y centrados en lo que necesitan para el proyecto. A medida que consigan más entrevistas se irá aclarando el proyecto en todas sus vertientes: lo que quieren los clientes, lo que les interesa, por lo que están dispuestos a pagar, etc.

    Sigan así.

    ResponderEliminar